Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 OCTUBRE 2020

El pleno municipal rechaza la construcción de un tanatorio en el barrio de la Arboleda de Laguna de Duero


Esquelas.es | El pleno municipal rechaza la construcción de un tanatorio en el barrio de la Arboleda de Laguna de Duero

El pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero (provincia de Valladolid) aprueba, entre otros, modificar el PGOU, suspendiendo el otorgamiento de licencias urbanísticas de velatorios y tanatorios que no guarden suficiente distancia con respecto a zonas residenciales.

De esta manera, se vuelve a declinar la posible construcción del tanatorio que estaba proyectado en el barrio de la Arboleda, al sur del municipio.

Agencia Funeraria Castellana firmó en 2014 un convenio urbanístico con Carburos Metálicos para impulsar esta infraestructura funeraria en una parcela aledaña al cementerio, el asunto se activó tras la solicitud, por parte de la empresa propietaria, de la licencia de construcción de un tanatorio en la parcela ubicada en el barrio de la Arboleda donde estaban proyectadas estas instalaciones privadas.

Con la abstención de IU-Podemos y Vox, la práctica unanimidad de los grupos han echado atrás esta solicitud, amparándose en la imposibilidad de construir, en zonas residenciales, instalaciones de esta índole, tal y como se planteará en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en elaboración.

El PGOU ya preveía, en su articulado, evitar la construcción de este tipo de construcciones en las zonas urbanas de Laguna de Duero. La nulidad del PGOU de 2011 provocó que actualmente la localidad tenga como plan vigente el de 1999, en el cual no está estipulado este tipo de peticiones.

Cabe recordar que, atendiendo al PGOU de 1999, sí podría construirse en la zona prevista, por lo que el pleno ha tenido que ejecutar esta negativa de licencia, a la espera de un nuevo PGOU.

Desde el Consistorio manifiestan que se han tenido varias reuniones con los propietarios, ofreciéndoles tres opciones diferentes donde ubicar el tanatorio en cuestión.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información