Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 OCTUBRE 2020

La comunidad islámica de La Línea demanda la construcción de un cementerio propio


La comunidad islámica de La Línea de la Concepción (provincia de Cádiz) ha trasladado al alcalde de la localidad, Juan Franco, perteneciente al partido político, La Línea 100X100, la necesidad de contar con un cementerio para el entierro islámicos.

Durante la reunión, en la que también han participado los concejales Bernardo Piña, Juan Antonio Valle Lima y Ceferina Peño, han valorado la reunión como 'muy positiva' y se han comprometido que tratar está solicitud al próximo Consejo de Alcaldes.

Dicha propuesta, que surge ante la inexistencia a nivel comarcal de un cementerio destinado a los musulmanes, será trasladada por parte de Juan Franco a la próxima reunión del Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, entendiendo las necesidades de espacio que conlleva una instalación de estas características.

Hay que tener en cuenta que el rito funerario islamista conlleva los enterramientos en tierra, requisito que no reúne actualmente ninguna necrópolis de la comarca.

El alcalde, que ha valorado la reunión como muy positiva, ha destacado además el compromiso de mantener vías de colaboración con la comunidad islámica, en base a continuar equipando su sede con la aportación de equipamientos y materiales, además de plantear proyectos futuros.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información