Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 OCTUBRE 2020

Ferrovial valora la venta de su paquete de acciones en Necrópolis de Valladolid (NEVASA)


Esquelas.es | Ferrovial valora la venta de su paquete de acciones en Necrópolis de Valladolid (NEVASA)

La multinacional Ferrovial ha comunicado al Consejo de Administración de la sociedad mixta Necrópolis de Valladolid (Nevasa) su 'intención de poner en valor' su participación en la empresa.

Necrópolis de Valladolid S.A. (NEVASA) es una empresa mixta participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Valladolid, que gestiona la Funeraria y los Cementerios Municipales de Valladolid.

Ferrovial, que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, forma parte de la empresa mixta con un 49 por ciento de las acciones, mientras el Ayuntamiento se reserva el 51% restante.

Este es el primer paso para poder vender sus acciones, que gestiona a través de la sociedad Sitkol S.A., algo que según fuentes municipales se ha argumentado en una operación estratégica global y no por discrepancias.

Esta petición implica que hay que tasar las acciones, ver si hay interesados y si finalmente quieren vender. Eso sí, el Ayuntamiento tiene la última palabra y el derecho de tanteo y retracto», explica María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, área de la que depende la sociedad.

Según la última información publicada en el portal de transparencia de la sociedad sobre accionistas y capital, a fecha 31 de diciembre de 2014, el capital social de Nevasa ascendía a 4,8 millones de euros.

Se compone de 4.800 acciones nominativas de 1.000 euros cada una de valor nominal de única clase, numeradas correlativamente del 1 al 4.800, ambas inclusive, estando suscritas y desembolsadas totalmente.

El 51% (2.448.000 euros) corresponde al Ayuntamiento y el 49% restante (2.352.000 euros) a Sitkol, SA. Una valoración que se mantiene en la última auditoria a las cuentas de 2018. Un informe donde, además, se apunta que Sitkol pidió un préstamo a largo plazo de dos millones de euros en 2012, que se tendría que haber reintegrado a finales del año pasado.

El proceso todavía se encuentra en la fase inicial, pero este movimiento de cartas de Ferrovial se produce un año después del cese del entonces gerente de la entidad, José Luis Burgos, por un incumplimiento grave de la Ley de Contratos del Sector Público tras la polémica por la adjudicación del contrato para el suministro de flores en los cementerios municipales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información