Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Tanatorio-crematorio Albia Ferrol (La Coruña) se ha convertido en el primer centro funerario de la ciudad certificado por la calidad, recibiendo simultáneamente las certificaciones ISO 9001:2015 y UNE SS.FF. 15017:2006, la primera que reconoce la alta calidad en los procesos y la segunda específica para el sector funerario.
Unos reconocimientos, otorgados por la empresa Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión, y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos.
Para Alberto San Martín, gerente del Tanatorio-crematorio Albia Ferrol, se trata 'humildemente de un hito muy significativo para el centro y un punto de inflexión en el sector funerario. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética en todos los procedimientos en los que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros'.
La compañía -Albia Servicios Funerarios- que presta más de 70.000 servicios funerarios al año y está presente en todo el territorio nacional, ha obtenido la doble certificación, también, en otros centros de Galicia, donde cuenta con una amplia experiencia y una presencia destacada, con cuatro centros en la provincia de La Coruña, nueve en la de Pontevedra y uno en la de Orense.
'Las dos certificaciones destacan el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo de Albia Ferrol, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta institución', ha destacado la directora de certificación para España y Portugal en Bureau Veritas, Mónica Botas.
La certificación UNE específica del sector funerario implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de los servicios funerarios: el trato que recibe el difunto, las medidas higiénicas, el traslado del fallecido, los servicios a familiares, la cremación e inhumación de cadáveres, la disposición y características de las instalaciones y la profesionalidad de los empleados, sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral.
Por su parte, la norma ISO, con mayor reconocimiento a nivel mundial, garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procesos que lleva a cabo Albia Ferrol y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.