Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Ayuntamiento de San Bartolomé en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) sacó a licitación la obra de ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de 357.026,94 euros más IGIC.
Las empresas interesadas disponían hasta el 5 de octubre para presentar sus ofertas. Ahora El Ayuntamiento se ha visto obligado a anular el concurso destinado a la ampliación del cementerio, por un error en la calibración del presupuesto.
Los técnicos locales hicieron en pocos días las correcciones pertinentes, de manera que ya está habilitada una nueva licitación, con un mayor desembolso, establecido en unos 414.000 euros, con impuestos.
Las empresas interesadas tienen ahora hasta el 20 de octubre para el registro de propuesta, de modo que aún existen opciones de que la adjudicación sea efectiva antes de final de año, aspecto que permitiría el desarrollo de las obras durante el arranque de 2021, existiendo un plazo máximo de siete meses para la ejecución al completo de las mismas.
El proyecto contempla un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con 210 columbarios e instalación para depósito de cenizas. Para esta ampliación se aprovechará una porción de suelo municipal, libre de edificaciones, de 470,80 metros cuadrados al norte del camposanto y que linda al sur con la perrera.
El proyecto contempla dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona.