Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2020

José Luis Jiménez, profesor e investigador: ¿Cómo protegerse del coronavirus por aerosoles?


Esquelas.es | José Luis Jiménez, profesor e investigador: ¿Cómo protegerse del coronavirus por aerosoles?

El investigador español y profesor de química en la universidad de Colorado en Estados Unidos, José Luis Jiménez, lleva semanas avisando del comportamiento de los aerosoles y del papel clave que tienen en la propagación del virus.

Jiménez lleva un mes intentando ponerse en contacto con Fernando Simón y con el Ministerio de Sanidad para explicarles que sí existe y que es necesario explicarlo a la población para que se proteja correctamente. Hasta ahora, no ha obtenido respuesta.

¿Qué son los aerosoles'
Cuando hablamos, tosemos, estornudamos e incluso espiramos, emitimos gotitas que quedan suspendidas en el aire, formando así un aerosol. Los aerosoles, son esas partículas que están suspendidas en el aire.

Las gotas de mayor tamaño no tardan demasiado en caer al suelo, pero las más pequeñas se quedan suspendidas durante horas. El agua que contienen las gotas que portan el virus se evapora mientras permanecen 'flotando', de manera que su tamaño se reduce. Las gotas más pequeñas lo tienen más fácil para penetrar en el sistema respiratorio.

 Hay que tener siempre presente
.- Realizar actividades al aire libre y pasar el menor tiempo posible con otras personas en interiores.
.- La mascarilla debe estar bien ajustada ya que los aerosoles, a diferencia de las gotas, sí pueden salir por los huecos de una mascarilla.
.- Airear el interior de la casa o despachos de manera continua y no a intervalos
 .-Salen diez veces más virus al hablar que al cantar
.-La higiene de manos, mascarillas y guardar una distancia prudencial entre personas son actitudes imprescindibles.

ENLACE: ¿Cómo protegerse del COVID-19 por aerosoles

AESPROF
La Asociación Española de profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), ha contactado con el investigador José Luis Jiménez, uno de los mayores expertos en aerosoles y por el descubrimiento de la transmisión del COVID-19.

Desde el comienzo de esta terrible pandemia AESPROF mantiene contacto con diversos científicos y entidades de análisis de riegos, 'con el ánimo de mantener a nuestros profesionales debidamente informados, sobre todas las novedades científicas que nos transmiten para combatir el maldito virus'.

Desde AESPROF insisten en que 'cuanta más información científica podamos dar, mayor será la capacidad de protección de los trabajadores, para que tengan la máxima seguridad y protección y puedan desarrollar su actividad con el mínimo riesgo.

Por último desde la asociación confían en que 'tanto las familias como los trabajadores funerarios o empresas, siempre que tengáis una duda al respecto del COVID, podéis contactar con nuestra asociación e intentaremos daros una respuesta más profesional y ayudaros en todo lo que podamos'. No olvidéis que 'AESPROF somos todos, orgullosos de lo que somos'.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información