Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2020

Catarroja diseña un protocolo de acceso al cementerio para la festividad de Todos los Santos


Esquelas.es | Catarroja diseña un protocolo de acceso al cementerio para la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) está trabajando desde hace semanas para que la celebración del día de Todos los Santos transcurra con normalidad, siguiendo los actuales estándares de seguridad y las directrices marcadas por la Consellería de Sanidad Universal.

Por este motivo la concejalía de Cementerio y la empresa pública ESERCA han diseñado un plan específico de acceso al cementerio para la semana previa al 1 de noviembre, con el objetivo que el vecindario pueda rendir homenaje a sus familiares en esta jornada de tradicional visita a los cementerios.

'Dadas las circunstancias especiales de este año, haremos una petición a la ciudadanía para que escalone sus visitas durante los días previos al 1 de noviembre. Por otro lado, hemos trabajado para que todo transcurra con normalidad, con controles de aforo y caminos seguros por el recinto. También tendremos una reunión con los floristas que se encuentran ante la campaña más importante del año y que nos ayudarán en la difusión de las medidas de seguridad de este año', ha explicado Xavi Bellot, regidor de cementerio.

Así pues, la concejalía ha asumido las indicaciones que marca Consellería, como el control de aforo y la realización de itinerarios seguros para favorecer la distanciación social. De igual forma, será obligatorio el uso de la máscara y hielo hidroalcohólico en la entrada que estará controlada por miembros de la plantilla municipal y por personal de Protección Civil los días 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre, con un horario especial y ampliado. El autobús que trasladará a las personas en el municipio al cementerio se mantendrá, pero con control de aforo, desinfección y separación entre los asientos.

Por otro lado, desde la concejalía se ha querido mantener una reunión con los floristas del municipio para transmitirles todas las medidas que se tomarán y explicarlos cómo la jornada, la más importante para el sector en todo el año, se desarrollará con la normalidad actual. Así pues, se los va a pedir colaboración para que transmitan el mensaje de concienciación del Ayuntamiento, que no es otro que escalonar las visitas al recinto y no concentrarlas en el día de Todos los Santos como situación excepcional este año.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información