Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 OCTUBRE 2020

El Ayuntamiento decide no recurrir al TSJA la sentencia del tanatorio, pero no descartan pedir responsabilidades


Esquelas.es | El Ayuntamiento decide no recurrir al TSJA la sentencia del tanatorio, pero no descartan pedir responsabilidades

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido no recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha tumbado la pretensión del anterior gobierno del PSOE de construir un tanatorio en el cementerio cordobés de San Rafael “por considerarlo ilegal”.

Además Salvador Fuentes, concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado este miércoles que no descarta pedir 'responsabilidades' al concejal socialista Rafael Romero, presidente de Cecosam en el anterior mandato, por 'encargar el proyecto' del nuevo tanatorio con informes en contra. 'Quién le va a devolver 115.000 euros al Ayuntamiento por encargar una maqueta a un arquitecto con informe negativos' o 'quién le va a pagar a los cordobeses el exceso de ejecución de Cecosam'. Se pregunta Fuentes

Este nuevo tanatorio, cuya licencia fue llevada a los tribunales por la empresa Tanatorios de Córdoba, fue un empeño del PSOE con Mar Téllez en la presidencia de Cecosam y de actual concejal socialista José Antonio Romero como gerente de la empresa municipal.

Al mismo tiempo, ha recordado que, en el capítulo de inversiones, el presupuesto se ha ejecutado en un 107%, ya que había 13 millones en carga y ya se han ejecutado 14,1 millones.

Un trabajador del cementerio ha dado positivo en Covid-19
El grupo municipal socialista ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba y al presidente de la empresa pública de cementerios Cecosam, Antonio Álvarez, que demuestre la desinfección de los cementerios tras el positivo de uno de sus trabajadores.

La pasada semana trascendió que un trabajador de esta empresa había dado positivo por covid-19, Antonio Álvarez aseguró que se había procedido a la desinfección por parte de Sadeco de 'forma normal', un extremo que ha negado el comité de empresa de Cecosam, según indica en una nota el PSOE.

En esta línea ha señalado que también es necesario que se hagan públicos los protocolos para evitar los contagios por Covid-19 el próximo día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el que tradicionalmente hay más afluencia a los cementerios de la ciudad.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información