Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 OCTUBRE 2020

Hoy martes comienza la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio municipal de Monzón


Esquelas.es | Hoy martes comienza la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio municipal de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón (provincia de Huesca) a través de su Concejalía de Urbanismo sacó a licitación de urgencia en junio pasado, el proyecto de construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio municipal.

La empresa adjudicataria ha comenzado hoy martes 13 de octubre las obras de ampliación del cementerio municipal de Monzón. Un proyecto que supone una inversión de 199.495,85 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra, que corresponde a la segunda separata de la quinta fase de ampliación del cementerio municipal, consiste en la construcción de cuatro bloques de tres alturas con 72 nichos cada uno y la urbanización perimetral del entorno. En total, 288 nichos con los que se pretende satisfacer la demanda estimada para los próximos años.

Con ella, se da por finalizada la quinta fase, cuya primera parte, ejecutada en los años 2017 y 2018, supuso la construcción de 144 nichos, de los que medio centenar todavía están disponibles, la urbanización de una plazoleta de estancia, la prolongación del vallado paralelo al camino y la apertura de una puerta a mediotrayecto de éste.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, ha destacado “la importante inversión que se va a realizar, una de las de mayor importe del ejercicio que por fin vamos a poder ejecutar, tras los retrasos en la contratación que ha supuesto la declaración del estado de alarma”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información