Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 OCTUBRE 2020

El PP quiere conocer el destino de los 6 millones de euros de endeudamiento de la Empresa Funeraria Municipal


Esquelas.es | El PP quiere conocer el destino de los 6 millones de euros de endeudamiento de la Empresa Funeraria Municipal

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, solicitó la última semana de septiembre la convocatoria de un consejo extraordinario de la Empresa Funeraria Municipal para que se dé cuenta del destino de los 3,5 millones de euros de endeudamiento que asume el Consistorio.

La regidora ha destacó que estos 3,5 millones de euros se suman al crédito de 2,5 millones ya suscrito en abril por la Empresa Funeraria Municipal, (EFM), “con lo que la empresa municipal dispondrá de seis millones de euros'.

Sobre este aspecto, Oliveras ha recordado que la empresa municipal ha destinado recientemente un total de 640.000 euros a la mejora del cementerio de Son Valentí.

A su parecer, hasta que el gobierno de José Hila, alcalde de palma, no justifique los 2,5 millones que va a destinar en la remodelación del tanatorio de Son Valentí, mediante una operación de crédito planean “muchas dudas” sobre la misma y la que más preocupa es que el regidor Alberto Jarabo “pretenda emprender una nueva obra faraónica”.

Para Oliveras, no se explica “el secretismo” del equipo de Hila a la hora de endeudar al Ayuntamiento de Palma con préstamos millonarios mientras “está recortando” en servicios básicos.

Por todo ello, la regidora popular y miembro del consejo de administración de la EFM, ha reclamado al equipo de gobierno un ejercicio de transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer a qué se destina “cada euro de este crédito millonario que la entidad asume en una situación de grave crisis”.

Importante inversión de la Empresa Funeraria Municipal
La Empresa Funeraria Municipal (EFM) prevé invertir en los próximos meses 2,5 millones en la remodelación de las instalaciones del tanatorio de Son Valentí, habilitando tres velatorios más en las actuales instalaciones, y construir un nuevo edificio que albergará los dos hornos crematorios que sustituirán a los situados en la parte antigua del camposanto de Son Tril·lo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información