Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 OCTUBRE 2020

Profanan dos tumbas sacando sus ataúdes y dañan varias lápidas en el cementerio parroquial de Chirivella


Esquelas.es | Profanan dos tumbas sacando sus ataúdes y dañan varias lápidas en el cementerio parroquial de Chirivella

El cementerio parroquial de Xirivella o Chirivella (provincia de Valencia) cerró sus puertas durante 24 horas ante los graves hechos vandálicos acaecidos en en el camposanto del municipio.

El pasado viernes 9 de octubre cuando los vecinos quisieron acceder al cementerio no pudieron hacerlo ya que la Policía Nacional investigaba la profanación de varias tumbas así como daños en lápidas del cementerio parroquial del municipio.

El pasado viernes aparecieron varias lápidas rotas y dos ataúdes fueron sacados de sus nichos, e incluso uno de ellos fue abierto. “No hay pintadas ni se ha echado en falta objetos de los difuntos, pero todas las vías de investigación se encuentran abiertas”. Aseguran fuentes de la Policía Nacional.

El párroco de la iglesia decía que se trata de una situación muy 'triste y lamentable' y recordaba que 'no es la primera vez que pasa en nuestro municipio e incluso en pueblos cercanos algo así'.

Desde la Iglesia han querido agradecer al Ayuntamiento su cooperación, y a los cuerpos de seguridad su diligencia y esfuerzo. 'Agradecer vuestra comprensión y colaboración. Intentamos mejorar en cada ocasión que tenemos, pero no va lo rápido que se quisiera, ya que el cementerio no es un negocio, sino un servicio al público con las limitaciones consecuentes. Esperemos ir mejorando con vuestros consejos, colaboración y paciencia. Gracias a todos por vuestra comprensión y reiteramos nuestras disculpas'.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información