Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 OCTUBRE 2020

Visitas guiadas al Cementerio de La Soledad de Huelva a partir del sábado 17 de octubre


Esquelas.es | Visitas guiadas al Cementerio de La Soledad de Huelva a partir del sábado 17 de octubre

La Asociación Platalea, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad y la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, va a llevar a cabo, a partir de este sábado 17 de octubre, un programa de visitas guiadas al Cementerio de La Soledad.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, ha explicado que la colaboración municipal con la empresa Platalea obedece al 'interés del Ayuntamiento de apoyar a la empresas turísticas de nuestra ciudad en un momento difícil,  incentivando la puesta en marcha de nuevos productos y rutas turísticas que amplifiquen y diversifiquen la oferta de la ciudad'. En este sentido, el edil ha destacado 'la importancia de la cooperación público-privada como uno de los ejes fundamentales para mejorar la competitividad del sector en la capital'.

La nueva iniciativa promovida por Platalea propone un recorrido muy particular por el Cementerio de La Soledad, en el que, a través de varias paradas por los rincones del camposanto y la visita de las tumbas de personas ilustres, los participantes podrán conocer los aspectos más interesantes de la historia y la cultura de Huelva desde sus orígenes hasta la actualidad.

La ruta se llevará a cabo el tercer sábado de cada mes, treinta minutos antes del cierre del cementerio. En un recorrido de dos horas, los visitantes conocerán la historia de los diferentes cementerios de la capital, desde las  necrópolis de La Joya o la de Onuba hasta el cementerio viejo o el de San Sebastián; la última morada de personajes como Manuel Báez 'Litri', Ivonne Cazenave, El Niño Miguel, el escultor León Ortega, Guillermo Sundheim, los alcaldes Mora Claros o Coto Mora; y la tumba de 'El hombre que nunca existió', entre otros.

.-El precio de la ruta es de 8 euros por persona.
.-La inscripción podrá realizarse a través de www.platalea.com

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información