Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 OCTUBRE 2020

Las funerarias aseguran estar preparadas ante una posible segunda oleada de fallecimientos por Covid


Esquelas.es | Las funerarias aseguran estar preparadas ante una posible segunda oleada de fallecimientos por Covid

El sector funerario ha asegurado estar “preparado” para una posible segunda oleada de fallecimientos por la pandemia de la covid-19, aunque puntualiza que la situación “no es alarmante”.

Los funerarios piden “coordinación” al Gobierno y a las comunidades autónomas para que no se repitan las “incidencias” ocurridas en marzo y abril, cuando se llegó a perder temporalmente la trazabilidad de algunos fallecidos.

“Queremos que no haya incidencias como hubo en la primera ola, entonces intervino el factor sorpresa, pero ahora estamos todos en alerta. El sector funerario ha hecho los deberes, estamos preparados pero necesitamos que haya coordinación”, ha explicado el secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), Alfredo Gosálvez.

Por ello, han solicitado la inclusión de un especialista representante del sector funerario en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, una petición para la que aún no han obtenido respuesta.

También quieren estar presentes en las mesas de coordinación con las comunidades autónomas, como en el caso de Madrid, la región con mayor incidencia de España, para que no se repitan situaciones como las vividas en la primera ola, como el hecho de que no se les avisó de que iban a instalar una morgue en el Palacio de Hielo.

“En abril nos enteramos de la puesta en marcha de la morgue en el Palacio de Hielo y de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la prensa, es muy duro decirlo, pero es la realidad”, ha lamentado Gosálvez.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información