Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 OCTUBRE 2020

Finalizan las múltiples obras realizadas en el cementerio municipal de El Campo de Peñaranda


Esquelas.es | Finalizan las múltiples obras realizadas en el cementerio municipal de El Campo de Peñaranda

La localidad de El Campo de Peñaranda (provincia de Salamanca) ha llevado a cabo una serie de intervenciones encaminadas a mejorar el cementerio municipal con la ejecución de varios trabajos de mejora.

Durante los últimos días se ha realizado la pavimentación de la entrada desde la puerta principal, colocando adoquines de cemento que facilitan el tránsito de las personas que acuden al cementerio y también evitan barros y charcos en época de lluvias.

En esta misma zona, junto a uno de los cuarteles de nichos se ha construido también un columbario, siendo una de las localidades de la comarca prácticamente pionera en contar con este tipo de modalidad de enterramiento para depositar, en este caso, las cenizas de los fallecidos.

Los responsables municipales han explicado en este caso que se trata de una petición que venían trasladando al Ayuntamiento desde hace tiempo algunos vecinos, ya que cada vez son más las personas que piden ser incineradas y hasta el momento el cementerio sólo disponía de nichos y sepulturas.

Los fallecimientos de personas en otras ciudades hacen, también, que sea mucho más fácil para sus familiares cumplir el deseo de reposar en el pueblo y traer hasta aquí las cenizas en el momento elegido y no inmediatamente después del fallecimiento como ocurre en los entierros tradicionales.

En este caso, el nuevo cuartel dispone de una veintena de columbarios, con el primero de ellos ya ocupado, y no se descarta en un futuro poder construir otro si la demanda va en aumento y se agotan los actuales. La inversión del Consistorio que preside Luis Pinto (PSOE) ha supuesto 17.000 euros tanto para la renovación del suelo como para el columbario, tal y como han informado los responsables municipales en los últimos días.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información