Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril (provincia de Granada) ha explicado que la crisis sanitaria ha marcado 'un año distinto para todo', incluida la tradicional visita a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre.
Las áreas de Salud y de Prevención del Consistorio motrileño han elaborado una normativa de obligado cumplimiento 'para que la gente acuda de manera tranquila y segura' a presentar sus respetos a los familiares y amigos difuntos.
García Chamorro ha querido desmentir rotundamente los comentarios e informaciones que apuntaban a un posible cierre del camposanto motivado por la situación sanitaria y ha dejado claro que el camposanto permanecerá abierto al público los mencionados días 1 y 2 de noviembre, aunque con una normativa especial.
La primera edil ha insistido en que estas medidas se adoptan para preservar la seguridad de los vecinos y ha recomendado hacer la visita de forma escalonada la semana anterior y posterior al 1 de noviembre para evitar los días y horas de máxima afluencia.
García Chamorro ha concluido con un llamamiento a los vecinos de la ciudad a que adquieran sus arreglos florales en las floristerías del municipio y ha recordado que el sector de la flor cortada ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria y 'ahora tenemos una oportunidad de echarle una mano y mostrar la solidaridad del pueblo de Motril'.
Por ello, el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Compra en las floristerías de Motril' y se ampliará los puestos de flores habilitados en las puertas del cementerio.