Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 OCTUBRE 2020

Los vecinos convocan manifestaciones y concentraciones contra el futuro crematorio de Valdemoro


Esquelas.es | Los vecinos convocan manifestaciones y concentraciones contra el futuro crematorio de Valdemoro

Los vecinos de Valdemoro (Comunidad de Madrid) se manifestaron el pasado viernes 23 para evidenciar su disconformidad con la construcción de un crematorio en la ciudad.

El Ayuntamiento ha anunciado que acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le obliga a resolver el expediente del proyecto de construcción del crematorio, paralizado desde 2016.

Más de 1.000 vecinos se oponen a esa construcción: 'Son sustancias tóxicas lo que produce y es altamente contaminante', afirman.

'Hemos pedido que al menos esté más alejado del casco urbano, porque el término municipal de Valdemoro es muy grande y serviría para minimizar el impacto en la salud de la gente', alega otra de las vecinas.

El domingo se concentrarán frente al Ayuntamiento
La agrupación de vecinos contra la construcción del crematorio de Valdemoro se reunirá también se reunirá este domingo frente a la puerta del Ayuntamiento de Valdemoro para reclamar que se escuchen sus reivindicaciones y se frene la obra.

Desde que se anunciase que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor de la empresa PRISAN-UTE, encargada de las obras y gestora del tanatorio municipal, los vecinos han vuelto a mostrar su rechazo a esta infraestructura y anunciaron que se manifestarían para exigir al Ayuntamiento que actuase 'en favor de la salud de los residentes en Valdemoro'.

Los impulsores de la iniciativa sostienen que cada vez son más los apoyos que reciben y que seguirán manifestándose para defender el derecho a la salud de los vecinos de la localidad. 'Este crematorio va a estar al lado de dos colegios y de polideportivos, además de las viviendas particulares', denuncian.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información