Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 OCTUBRE 2020

Normas de seguridad en el cementerio de Huesca y suspensión de visitas guiadas y mercado de flores


Esquelas.es | Normas de seguridad en el cementerio de Huesca y suspensión de visitas guiadas y mercado de flores

El cementerio municipal de Huesca amplía su horario la próxima semana con el objetivo de evitar aglomeraciones durante la festividad de Todos los Santos. Por lo tanto, entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre el horario del recinto será de 7.00 a 19.00. 

Se suspende las visitas guiadas al cementerio y también el mercado de flores. Habrá dos entradas habilitadas al recinto (la principal y la puerta de la zona trasera) y en cada una de ellas se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar el cruce de personas. En las escaleras para poder acceder a los nichos más elevados se colocarán geles hidroalcohólicos, ya que será obligatorio desinfectarse las manos antes de utilizar estas estructuras metálicas.

Además, se recuerda que los grupos no pueden ser de más de seis personas y se recomienda a los oscenses evitar las franjas horarias con una previsible mayor afluencia de público y evitar también los abrazos y otras muestras de afecto. Las personas no residentes en la ciudad tienen prohibida la entrada a la al la ciudad salvo por causas justificadas. La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12.30 y las 15.00.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido este año más de 200.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en el cementerio. Los trabajos más importantes han sido los de construcción de un nuevo bloque con 216 nichos y de un área pergolada en la ampliación del recinto. También se han llevado a cabo otras actuaciones como el arreglo de pavimentos o la mejora de las cubiertas y del sistema de alcantarillado.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información