Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) ha iniciado ya la tramitación del proyecto de ampliación del cementerio de Sant Jaume, en la partida Marxassos, que permitirá duplicar su superficie y asegurar la capacidad de enterramiento.
El gobierno local ha informado en Junta de Portavoces a los grupos municipales acerca de este proyecto, que se someterá a información pública.
Una vez finalizada la ampliación, el camposanto pasará de los 41.780 metros cuadrados actuales a más de 91.000. La ampliación se llevará a cabo en suelo municipal al norte del cementerio.
Toni Pérez, PP, alcalde de Benidorm, ha señalado que contará 'con todos los servicios e infraestructuras necesarios para un cementerio moderno que aspira a cubrir las necesidades de Benidorm durante las próximas décadas'.
Según se ha conocido, el proyecto incluye un gran espacio para aparcamiento, se reconvertirá el actual vial de acceso en un carril de plataforma única y se prevén espacios para todas las modalidades de enterramiento. Igualmente se reservará una parcela para la construcción del futuro tanatorio de Benidorm.
Pérez ha afirmado que 'nos estamos anticipando a las necesidades de la ciudad' porque con la construcción de los últimos bloques de nichos la capacidad de enterramiento está garantizada para dos años.
Así, desde diciembre de 2015 hasta ahora se han construido 520 unidades de enterramiento, según ha detallado la concejal de Cementerios, Ángela Llorca.
Tras la exposición pública del proyecto el siguiente trámite será la redacción de los pliegos para su licitación, con lo que la ampliación podría estar finalizada en 2023.