Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 OCTUBRE 2020

El Ayuntamiento de Valencia no descarta cerrar los cementerios si aumentan los contagios por Covid


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Valencia no descarta cerrar los cementerios si aumentan los contagios por Covid

El Cementerio General de Valencia, el tercero más grande de España, con una superficie de 400.000 metros cuadrados, ha tomado medidas excepcionales para evitar aglomeraciones durante el próximo fin de semana y el Ayuntamiento no descarta el cierre si se dispara el número de contagios.

Siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad se ha limitado el aforo de visitantes, se ha dividido el camposanto en varias zonas, todas con entradas y salidas diferentes, se está controlando el acceso con infrarrojos y hay personal en las puertas de acceso para informar a los visitantes por dónde pueden acceder.

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramón, recomienda que las visitas durante estos días se hagan de manera escalonada y, en declaraciones, no descarta el cierre de los cementerios si la situación sanitaria se complica en los próximos días por el número de contagios: “lo venimos advirtiendo desde hace semanas, si se desmadra la cosa por el número de contactos, tendríamos que cerrar el sábado o el domingo”.

La afluencia de público al cementerio era elevada ayer por la mañana en Valencia y muchos valencianos han explicado que han adelantado la visita para evitar aglomeraciones, o un posible cierre, pero confiesan que no han querido faltar a la tradición de traer flores a sus difuntos.

El Ayuntamiento de Valencia ha contratado a personal extra este año para informar y ayudar a los visitantes, siempre que no se cierre, en los accesos al cementerio.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información