Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 OCTUBRE 2020

Catarroja anima a la población a avanzar sus visitas al cementerio antes del domingo 1 de noviembre


Esquelas.es | Catarroja anima a la población a avanzar sus visitas al cementerio antes del domingo 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Catarroja, (provincia de Valencia) a través de la concejalía de Cementerio, ha puesto en marcha una campaña para animar a la población a avanzar las visitas al cementerio por Todos los Santos.

El objetivo principal es no concentrarlas el fin de semana del 1 de noviembre y evitar masificaciones en el recinto. Esta campaña se basa en una acción a través de redes sociales y el envío de información a la base de datos de personas mayores de servicios sociales en colaboración con la concejalía de Personas Mayores.

'Es muy importante que nos adaptemos a la nueva situación y tratemos de ser más flexibles en la tradicional visita al cementerio por estas fechas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo para evitar aglomeraciones y las personas que estén preocupadas por el estado de sus espacios en el cementerio durante la semana no tienen que sufrir, puesto que los equipos de refuerzo en el recinto aumentarán el cuidado durante estos días para que los nichos estén en perfecto estado', explica Xavi Bellot, regidor de cementerio.

Por otro lado, el regidor se reunió la pasada semana con las personas responsables de las floristerías del pueblo, para informarlos sobre el plan de apertura del cementerio por Todos los Santos, y también para pedirles la colaboración porque aconsejan su clientela sobre la conveniencia de avanzar la visita al cementerio. En este sentido, las y los floristas agradecieron el interés municipal en un año complicado, por la suspensión de acontecimientos como bodas o las fallas, mostrando su predisposición a aportar su granito de arena a esta campaña municipal.

Esta acción forma parte del plan diseñado hace unas semanas de cara a la celebración de Todos los  Santos ampliando el horario del cementerio, ofreciendo un servicio de autobús y generando diferentes vías seguras al cementerio para evitar aglomeraciones y cruces en el tráfico por el espacio.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información