Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 OCTUBRE 2020

Mémora ofrece a las familias un nuevo servicio de experiencia inmersiva en el proceso de despedida


Esquelas.es | Mémora ofrece a las familias un nuevo servicio de experiencia inmersiva en el proceso de despedida

Mémora, con la voluntad de ofrecer el mejor servicio a las familias y hacer firme su compromiso con la innovación en el sector funerario, ha inaugurado el servicio 'Ventana del recuerdo', cuyo objetivo es enfatizar el valor de la despedida a través de las nuevas tecnologías, así como mejorar la experiencia de las familias, contribuyendo a la generación de un recuerdo familiar único.

El nuevo servicio, inaugurado en el oratorio del Tanatorio Les Corts de Barcelona, ofrece una experiencia inmersiva del proceso de la despedida a través de una adaptación de la escenografía. La iniciativa quiere que elementos como la iluminación, el sonido o las imágenes jueguen un papel protagonista en la despedida, ofreciendo una experiencia diferente y única a través de todos los sentidos.

El servicio innovador también permite la posibilidad de proyectar imágenes de paisajes animados, creando así una atmósfera acogedora y familiar. De la misma manera, y con la voluntad de personalizar todos sus servicios, Mémora también ofrecerá la posibilidad de proyectar fotografías elegidas por los amigos y familiares.

Con esta iniciativa, la compañía quiere que las familias vivan una despedida especial y singular, contribuyendo a la generación de recuerdos excepcionales y memorables. El proyecto 'Ventana del recuerdo' se ha elaborado con la colaboración de técnicos expertos del Palau de la Música de Barcelona, que ya ofrece este servicio en su escenario.

'En Mémora sabemos que la despedida de un familiar suele ser algo complejo y con un alto componente emocional. Es por este motivo que desde la compañía apostamos por aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de la despedida un momento único y que permanecerá en el recuerdo de los presentes. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad y seguiremos trabajando para que las familias puedan despedir a los suyos en el mejor entorno posible', asegura Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora. Se espera que el nuevo servicio pueda estar activos en otros tanatorios de la compañía en los próximos meses.

La compañía ya ha demostrado su apuesta por las nuevas tecnologías con proyectos como la emisión en directo de ceremonias por streaming en internet, la utilización de recordatorios digitales, la creación de espacios de recuerdo en internet y la posibilidad de contratar sus servicios de manera totalmente telemática, especialmente en estos momentos en los que la atención presencial es de riesgo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información