Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 OCTUBRE 2020

SFM iluminará el Tanatorio M30 y el pórtico del Cementerio de La Almudena como homenaje a los fallecidos


Esquelas.es | SFM iluminará el Tanatorio M30 y el pórtico del Cementerio de La Almudena como homenaje a los fallecidos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa funeraria municipal, iluminará de un modo especial la fachada del Tanatorio M-30 y el pórtico principal del cementerio de Nuestra Señora de La Almudena con motivo de la festividad de Todos los Santos, con el objetivo de rendir un homenaje a todos los fallecidos.

Así, el alumbrado de la fachada del Tanatorio M-30 tendrá lugar desde hoy, jueves día 29, hasta el domingo día 1 de noviembre. Por su parte, el pórtico de acceso al cementerio de Nuestra Señora de La Almudena será iluminado el fin de semana (el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre).

Servicios Funerarios de Madrid, consciente de las especiales circunstancias que limitan este año la asistencia a cualquier manifestación cultural o religiosa en memoria de los fallecidos, quiere participar con esta iluminación en el sentimiento de las familias hacia sus seres queridos y acompañarlas en su recuerdo y, en especial, a aquellos que durante esta crisis sanitaria no pudieron despedirles cómo se merecían.

Los colores escogidos para la iluminación también tienen una simbología especial:
El azul se ha seleccionado siguiendo la iniciativa #MakeitblueSpain, que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento a todas las personas que siguen trabajando en los servicios públicos: hospitales y centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, supermercados y resto de actividades esenciales entre las que también se encuentran, la actividad funeraria.

El color verde, por su parte, se ha escogido por reflejar la esperanza y confianza en superar entre todos la actual pandemia, así como de recuerdo a los que ya no están con nosotros y que queremos recordar en una fecha tan señalada.

Esta iniciativa sustituye este año a la que tenía lugar en años anteriores, cuando el cementerio de La Almudena albergaba un ciclo de conciertos de música clásica.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información