Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 OCTUBRE 2020

Las empresas funerarias han guardado un minuto de silencio por las víctimas con un ramo de flores


Esquelas.es | Las empresas funerarias han guardado un minuto de silencio por las víctimas con un ramo de flores

Las empresas que forman parte del sector funerario se han sumado al homenaje de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año, que tiene lugar de cara al Día de Todos los Santos.

En todas las instalaciones del sector, a lo largo de toda la geografía del país, se ha guardado un minuto de silencio a las 9:00 horas.

Este minuto de silencio es una parte del homenaje de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) cuyo eje principal será el lenguaje universal de las flores, íntimamente ligadas a la profesión y al adiós de los seres queridos, para decir mucho más que lo que se puede decir con palabras'. Un homenaje que busca también mostrar el compromiso del sector con el acompañamiento a los seres queridos en su proceso de duelo y el reconocimiento a los profesionales funerarios que hacen una labor tan imprescindible.

En los homenajes de la jornada las empresas de servicios funerarios recurrirán a tres tipos de flores concretas por su simbología distinta y complementaria. El crisantemo, que representa la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria de los fallecidos; el clavel, la admiración y el cariño sincero para con las familias y, la gerbera rosada, el agradecimiento a todos los profesionales por su compromiso diario.

La semana previa al Día de Todos los Santos son las fechas en las que muchas familias recuerdan a sus seres queridos que ya no están. Por esta razón ha sido la fecha elegida por el sector funerario para honrar a los fallecidos mediante estos gestos silenciosos.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información