Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 OCTUBRE 2020

Obras de mejora, servicio de cremación y mayor seguridad en el cementerio de Ejea de los Caballeros


Esquelas.es | Obras de mejora, servicio de cremación y mayor seguridad en el cementerio de Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (provincia de Zaragoza) ha realizado, a lo largo del año, varias obras de acondicionamiento y actualización en el cementerio municipal para la mejora el servicio.

En el espacio noreste del camposanto se ha urbanizado el vial interior que transcurre por el lateral norte del nuevo edificio del crematorio, con un total de 12 metros de ancho y con 52 metros de longitud. Compuesto por una calzada asfaltada de 6 metros de ancho y dos aceras de 3 metros. Una entrada que favorece la accesibilidad a las instalaciones, y que dispone ya de nuevos aseos adaptados.

A su vez, se ha realizado un drenaje perimetral para las aguas pluviales en la parte Norte, y también a lo largo de toda la fachada exterior del cementerio, para evitar los daños de erosión, de salitre y humedad freática que pueden provocar daños en las edificaciones.

Enlazado con la anterior actuación, con objeto de poner en servicio una zona de aparcamientos de libre acceso a ambos lados del nuevo acceso norte, se ha realizado la explanación y consolidación mediante zahorra natural. En total dos espacios que, en conjunto, suponen más de 5000 m2 para el estacionamiento de vehículos por parte de los visitantes del cementerio.

Entre los espacios anteriores se ha construido una nueva vía de acceso norte que habilita una nueva entrada al cementerio, con una longitud total de 60 m, con 7 m de anchura de la calzada y una acera a cada lado de 1,5 m de anchura.

Jardín de las Cenizas
Por otro lado, desde este año ya se cuenta con el Jardín de las Cenizas. Un espacio ubicado frente al Crematorio Municipal y destinado al depósito de cenizas procedentes de la cremación. Se trata de un espacio ajardinado y decorado al efecto, donde se permite la fusión directa de las cenizas con la tierra.

Videovigilancia
Además, se ha continuado con la colocación de cámaras a lo largo de las instalaciones del cementerio con objeto de disponer de un servicio de videovigilancia lo más amplio posible, que disuada de actuaciones contra el patrimonio público y privado.

El 6 de abril se activó el servicio de crematorio
Se trata de un servicio público de gestión directa que ha permitido ampliar en gran medida la oferta de servicios y la posibilidad de los cementerios municipales. Cada vez son más los vecinos que demandan la incineración en nuestro municipio y desde el mes de abril disponemos de horno crematorio.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información