Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

06 NOVIEMBRE 2020

Ampliarán el cementerio de Villajosoya con 900 nichos y 120 fosas con una inversión de 1,3 millones


Esquelas.es | Ampliarán el cementerio de Villajosoya con 900 nichos y 120 fosas con una inversión de 1,3 millones

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Diputación de Alicante invertirán 1,3 millones de euros en la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 900 nuevos nichos y 120 fosas panteón

Los terrenos aledaños donde se realizará la ampliación son propiedad del Ayuntamiento, y aportan una extensión de 1.882 metros cuadrados sobre los que se harán una actuación integral de transformación, que además de crear nichos y fosas nuevas también se adecuarán los jardines, mobiliario urbano, aseos adaptados y reformas en la zona de aparcamiento.

El alcalde Andreu Verdú remarcó 'la importancia de esta inversión que soluciona el problema de capacidad del cementerio para los próximos años, una actuación muy demandada y necesaria para el municipio'. El proceso de licitación e inicio de las obras se llevará a cabo en 2021.

El proyecto se financiará con ayudas del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023. La actuación se enmarca dentro del plan de la Diputación de Alicante y será sufragada por la institución provincial en un 55% y por el Ayuntamiento en un 45%.

La inversión de la Diputación será de 744.628 euros; de ellos, la ejecución de las obras de 720.000 euros y cerca de 24.000 euros más para la redacción del proyecto necesario. Por su parte, el Consistorio aportará 609. 241 euros.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información