Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 NOVIEMBRE 2020

Adeslas valora la compra del grupo asegurador, Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ)


Esquelas.es | Adeslas valora la compra del grupo asegurador, Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ)

Adeslas contempla asumir el control de Igualatorio Médico Quirúrgico, (IMQ).Los médicos dueños del grupo asegurador vasco tratan de desprenderse de sus acciones de la compañía y negocian con Adeslas que controla el 45% del negocio, para que se haga con la mayoría de la empresa.

La operación está valorada en más de 300 millones de euros.IMQ es un grupo con más de ochenta años de historia y está en manos de más de mil de sus médicos. Su negocio es la gestión de hospitales y clínicas privadas, mercado en el  que, en el País Vasco, tiene una cuota de mercado superior al 80%. Dispone también de una aseguradora, clínicas dentales, residencias y centros de prevención.

Entre todos los candidatos a hacerse con el control de IMQ se encuentra Adeslas, con quien han empezado los primeros contactos. Es el socio de cabecera del grupo vasco, desde que en 2005 tomó el 45% de la aseguradora y compró el 20% de las clínicas.

Una portavoz de Adeslas explica, en todo caso, que la empresa no ha realizado ninguna propuesta de compra, según informa Cinco Días. Si al final la compañía, controlada al 50% por Mutua Madrileña y CaixaBank, no acepta la operación, los accionistas se plantean ofrecer la operación a otros interesados.

El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) es una empresa española que se dedica a la comercialización de asistencia sanitaria privada y seguros de salud, con sede en Bilbao (provincia de Vizcaya). Constituida en 1934, es la aseguradora médica privada más antigua de España.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información