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Una de las consecuencias de la crisis de la Covid 19 en España ha sido el crecimiento en un 210% de la venta en vida de servicios funerarios a través de Internet, según datos de la empresa Electium Smart.
'Se está dando un cambio de tendencia en la sociedad, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y una planificación para dejar las cosas solucionadas', asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.
Ante el paradigma que ha supuesto la pandemia, el sector funerario ha apostado por la digitalización del mercado a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios, modernizando así este sector hasta ahora anclado en lo tradicional. Comprar un entierro de forma 100% online ya es posible, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a las necesidades de cada persona.
El grupo Mémora ha dado un giro al mercado funerario a través de Electium Smart, un producto completamente innovador para el sector y que se posiciona como una solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable. 'El objetivo es llegar al máximo de población, ayudando a las personas a través de la compra de un entierro a plazos de forma online”, según palabras del portavoz.
Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento. Christian Gimeno afirma que, “mediante este servicio, la familia no tiene que tomar decisiones en un momento con muchísima carga emocional y puede solucionar todo a través de una simple llamada'.
Servicio transferible
La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene por qué ser utilizado por misma la persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.
Electium by Memora
Grupo Mémora tiene su origen en la agrupación de un conjunto de funerarias, algunas con más de 100 años de existencia, que aportan al grupo toda su experiencia en el sector. A lo largo de los últimos 25 años, y tras sucesivas incorporaciones al grupo, Mémora se ha consolidado como la mayor empresa del sector funerario en la Península Ibérica. Gestiona cerca de 50.000 servicios funerarios a través de sus más de 135 tanatorios, 34 crematorios y 35 cementerios.
Más de 12000 personas han confiado en Electium para dejar todo solucionado en un futuro.