Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 NOVIEMBRE 2020

Finaliza la fase inicial de construcción del cementerio musulmán ?Al-Yussna? de Lucena


Esquelas.es | Finaliza la fase inicial de construcción del cementerio musulmán ?Al-Yussna? de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha recepcionado la fase inicial de la construcción del cementerio municipal musulmán 'Al-Yussna'. El equipo de Gobierno pretende dedicar una partida presupuestaria en las cuentas del 2021 para finalizar este proyecto

Las obras las he ejecutado la empresa Promociones Moral Pareja SL, por un importe total de 79.200 euros y que ha supuesto la construcción de un edificio que hará las funciones de recepción, sala de depósito de cadáveres, sala de espera, aseos y almacén, parte del vallado perimetral de la parcela triangular de 1.642 metros cuadrados sobre los que se ubicará esta necrópolis consagrada al rito musulmán y la construcción de las puertas de acceso a la misma y una pequeña rampa exterior para la entrada de vehículos funerarios.

Aún falta por ejecutar la construcción de las unidades de enterramiento, una fase más compleja, porque requiere de la elaboración de un reglamento municipal adicional para incluir este rito funerario que se negocia con la comunidad musulmana para desarrollarlo y adoptar decisiones.

Con respecto a la segunda fase, que contempla la construcción de 80 unidades de enterramiento en suelo, que, por el momento no ha sido licitada, añadiendo que el cementerio no entrará en funcionamiento hasta que no estén finalizadas la totalidad de las obras.

Junto al reglamento se aprobará una ordenanza municipal similar a la existente para el resto de los cementerios municipales en la que se estipularán las tasas para las inhumaciones que se produzcan en el mismo. La gestión continuará radicada en un régimen 'público y municipal' y, aunque el área reservada al protocolo musulmán 'tendrá un ámbito determinado', el Ayuntamiento ha decidido que 'no esté completamente aislado ni absolutamente independiente'.

La nominación de esta necrópolis, incluida en el recinto del cementerio municipal San Jorge, fue aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Lucena en julio de 2019 por unanimidad, atendiendo la solicitud presentada ante el consistorio por el presidente de la Comunidad Islámica de Lucena, Abdessalam El Hinda Amalal.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información