Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 NOVIEMBRE 2020

Las aseguradoras no encuentran la formula para despertar el interés entre los seguidores de Instagram


Esquelas.es | Las aseguradoras no encuentran la formula para despertar el interés entre los seguidores de Instagram

Mapfre, Axa y Zurich son las aseguradoras que más seguidores tienen en redes sociales. Aunque Liberty, Mapfre y Reale son las compañías con más interacciones de media por publicación.

Como ellas, el resto de marcas invierten esfuerzo y presupuesto en alimentar sus redes sociales. El Informe seguros / social 2020 recoge estos y otros datos y el análisis y significado de los mismos.

El estudio realizado por datasocial de la mano de la herramienta Welovroi, analiza los datos de forma cuantitativa, dando paso al análisis sobre lo que ofrece cada marca en sus perfiles y qué resultado obtienen de esos esfuerzos. Como expertos en marketing digital e inbound marketing, el equipo de datasocial concluye el informe con algunas oportunidades a aprovechar de cara al nuevo ejercicio.

El estudio analiza más de 7 millones de usuarios. Toda esta masa social ha generado cerca de 26.300 publicaciones que han provocado más de 5,5 millones de interacciones.

FACEBOOK
Vuelve a ser la red con mayor cantidad de seguidores para las aseguradoras, aunque sus niveles de engagement disminuyen por momentos. Es decir, los usuarios de Facebook cada vez interactúan menos con las grandes compañías de seguros. No obstante, sigue siendo la red social estrella. Destaca el gran crecimiento de Axa en seguidores, que aumenta un 30% respecto al periodo anterior, y se sitúa en el primer puesto del ranking.

TWITTER
A pesar de ser la red donde más contenido se publica, es la red donde más bajan las interacciones de los usuarios con las marcas. Su tasa de crecimiento baja, la red del pajarito está quedándose atrás en el sector asegurador. Destaca Mapfre, la primera en interacciones recibidas y número de seguidores. En cuanto a publicaciones, Línea Directa se sitúa en el primer puesto con un 30% más de posts que el año anterior seguido por Mapfre.

INSTAGRAM
Es la red que más ha crecido en cuanto a masa social pero las aseguradoras siguen sin acertar con el tipo de contenidos que mueve a sus seguidores. Los sorteos reciben las mejores tasas de participación. Estrategia de crecimiento que están utilizando casi todas las marcas, cuyas comunidades, por regla general, no muestran mucho compromiso con sus contenidos. Mapfre, la primera en comunidad e interacciones, está sufriendo las consecuencias del funcionamiento del algoritmo de esta red. Se sitúa en el primer puesto, sí; pero bajando las interacciones casi un 35% respecto al período justamente anterior.

YOUTUBE
Aunque puede llegar a ser una gran oportunidad, las aseguradoras no acaban de explotar todo su potencial. Actualmente no se están invirtiendo esfuerzos en crear contenidos que aporten valor y establezcan relaciones con los usuarios de la red. Mapfre es el primero en publicaciones e interacciones, pero en comunidad destaca Gupo Asisa.

CONCLUSIONES RÁPIDAS
El sector de los seguros parece haber puesto el turbo en los contenidos más visuales, el formato vídeo e imagen toma protagonismo frente a otros tipos de contenido más textuales. Los cuales, sin embargo, no muestran unos objetivos realmente claros o unas tácticas que estén funcionando.

La mayoría de sus estrategias se centran en la parte alta de funnel (atracción) a través de estos patrocinios, y pierden fuerza en la parte media del funnel (consideración) pasando directamente a contenidos promocionales para el cierre. Los objetivos o contenidos para fidelización apenas aparecen en las redes analizadas.

Alba López, consultora especialista en marketing de contenidos en datasocial, afirma que “la oportunidad y el reto surgen en saber cómo conectar, conversar, convertir y retener a nuestros seguidores (clientes o no) para avanzar con ellos en la relación o fase en la que se encuentre”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información