Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 NOVIEMBRE 2020

El Ayuntamiento destina 37.000 euros en la construcción de nuevas unidades de enterramiento y columbarios


La falta de nichos disponibles en en el cementerio municipal de Toro (provincia de Zamora) ha llevado al Consistorio a invertir 36.905 euros para ampliar el recinto funerario.

Las obras de ampliación han comenzado recientemente y se están centrando en la construcción de nuevas sepulturas, nichos, columbarios y osarios. El Ayuntamiento de Toro sufragará los 37.000 euros y el plazo de ejecución se ha previsto en un mes.

Las obras de adecuación de los nuevos espacios funerarios se han retrasado algunas semanas, porque la empresa adjudicataria tuvo que encargar las sepulturas prefabricadas y por la reciente celebración de la fiesta de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Toro justificó la necesidad de ejecutar el proyecto de ampliación del camposanto en la limitación de sepulturas disponibles y en que, la actual situación de crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, puede generar una mayor demanda de espacios reservados a enterramientos.

En concreto, las obras incluidas en el proyecto se basan en la construcción de 21 sepulturas o 16 nuevos nichos que serán dobles y que alcanzarán cuatro alturas. El proyecto se completa con la adecuación de una docena de columbarios y cuatro osarios.

Al margen de los trabajos de ampliación que ya han comenzado en el cementerio, la concejalía de Obras ha recordado que trabajadores municipales llevaron a cabo hace algunos meses diversas mejoras en el recinto funerario. En concreto, las obras ejecutadas consistieron en reparar el muro de cierre del camposanto.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información