Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 NOVIEMBRE 2020

Servicios funerarios Mémora abrirá un nuevo tanatorio en Jerez de la Frontera en 2021


Durante el primer trimestre de 2021 grupo de servicios funerarios Mémora tiene previsto inaugurar el Tanatorio Santa Isabel, ubicado en la carretera de Cortes en la ciudad de Jerez (provincia de Cádiz).

El estudio de arquitectura Pérez de Eulate, ha sido el responsable de diseñar el proyecto que contempla la construcción de un edificio de unos 2.500 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas y sótano. El nuevo tanatorio surge de la alianza entre Mármoles Márquez, empresa que forma parte de Grupo Orizontia, y la funeraria Mémora.

El edificio que se encuentra a unos 50 metros de cementerio, dispondrá de cinco salas velatorio perfectamente equipadas, así como diferentes servicios funerarios complementarios, como la exposición de lápidas y flores. El equipamiento ofrece servicio de cafetería y aparcamiento subterráneo para mejorar el acceso de los familiares. Las salas serán segmentadas, lo que permitirá ajustarlas a la demanda y necesidad de las familias ya que permitirá ofrecer distintos tamaños de salas.

Dos salas serán de 40 metros cuadrados, otras dos de 60 metros cuadrados y una quinta de 80 que son ajustables mediante una medianera corredera. Las salas disponen igualmente de un jardín artificial en su interior, además de baños y vestidores.

En la planta se encuentra la recepción, la capilla y el servicio de cafetería. En la superior se encuentran las salas de velatorio, en la sala sótano el aparcamiento con capacidad para 30 plazas.

El horno crematorio estará ubicado a 2,5 kilómetros de distancia del tanatorio, y ha supuesto una inversión de 100.000 euros, los filtros que permitirán la preservación del medio ambiente hacen que la inversión se ascienda hasta los 400.000 euros.

El nuevo equipamiento funerario supondrá una inversión de 3 millones de euros, y se prevé que su inauguración se realice durante el primer trimestre de 2021.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información