Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
Un grupo de trabajadores del cementerio municipal de San Fernando de Sevilla, han alertado de que un miembro de la plantilla ha dado positivo por Covid-19, una situación a la que se ha llegado por la “indefensión” de los empleados municipales y por la “dejadez” de los responsables de Ayuntamiento.
En un escrito recogido por Europa Press, estos empleados municipales detallan que el pasado 5 de noviembre, uno de sus compañeros informó de que un familiar con el que había estado en contacto había arrojado un resultado positivo en la prueba de detección del coronavirus Covid-19, con lo que al día siguiente dejó de asistir a su puesto.
El día 11 de noviembre fue sometido a una prueba PCR de detección del virus y el día 13 le fue comunicado su resultado positivo, según estos trabajadores, que explican que este empleado había compartido con el resto de la plantilla del cementerio municipal “vestuarios, mesa de desayunos e incluso duchas”.
Tras ello, según relatan, hasta el día 15 “nadie” del Ayuntamiento les informó de “cómo actuar ni qué protocolo seguir”, coincidiendo que recientemente, las secciones de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla lamentaban que el Gobierno local haya promovido un nuevo “protocolo de prevención de once folios” abarcando a “todos los colectivos” laborales del Consistorio, pero no concretase “protocolos específicos” ante el virus para cada servicio o departamento.
Los empleados del cementerio denuncian en ese sentido que ya el mismo día 6 de noviembre se interesaron por qué “protocolo” seguir ante el caso manifestado por el empleado finalmente contagiado, insistiendo en que hasta el día 15 no fueron informados del protocolo a seguir ni preguntados por si mostraban síntomas de contagio del virus.
Así, critican la “dejadez e irresponsabilidad” y denuncian su situación de “indefensión” ante los “riesgos” de contagio, reclamando medidas como respecto a los trabajadores.