Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 NOVIEMBRE 2020

Según la concejal responsable en los próximos días comenzará la ampliación del cementerio de Huércal


Esquelas.es | Según la concejal responsable en los próximos días comenzará la ampliación del cementerio de Huércal

La Diputación de Almería aprobó hace dos semanas el proyecto de las obras de ampliación del cementerio municipal de Huércal de Almería (provincia de Almería), así como su financiación total.

Los trabajos para construir 80 nuevos nichos darán comienzo en los próximos días, según ha informado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, quien visitó la instalación junto a los técnicos de la obra como paso previo a su ampliación.

El Ayuntamiento solicitó la cooperación de la administración provincial a fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ampliación del cementerio. Una actuación que supondrá una inversión de 46.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación.

En los terrenos del cementerio existen zonas libres donde es posible la construcción de nuevos enterramientos. El camposanto está distribuido en su mayoría en filas de cuatro alturas; aunque también existen panteones individuales y, últimamente, columbarios para cofres de cenizas.

El terreno para la construcción tiene una superficie bruta de 101,70 m2, si bien la ocupación de los nichos es de 57,78 m2 al ajustarse a las alineaciones existentes y guardar una distancia de 3,42 m con los nichos enfrentados en una de las calles.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información