Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 NOVIEMBRE 2020

FCUI denuncia que el Ayuntamiento de Utrera no soluciona el ?peligro real? en el acceso al cementerio


Esquelas.es | FCUI denuncia que el Ayuntamiento de Utrera no soluciona el ?peligro real? en el acceso al cementerio

La Formación Ciudadana Utrera Independiente (FCUI), solicitó formalmente al Ayuntamiento de Utrera, (provincia de Sevilla) a través de registro oficial, que se acometieran las intervenciones necesarias para dotar a la ciudadanía de un acceso sin 'peligros' al cementerio municipal.

Fue una solicitud que registraron el pasado mes de junio, aunque han confirmado que “el pasado puente de Todos los Santos, se pudo comprobar que el Consistorio ha hecho caso omiso, desatendiendo a la ciudadanía que, como cada año, acudió en gran número al camposanto”.

En dicha solicitud, FCUI ponía de manifiesto que en la carretera Utrera – Los Palacios, en el paso elevado que conecta la Trianilla con la entrada del cementerio, se observa una zona peligrosa, tanto para viandantes como para conductores, por la dificultad de acceso para los primeros y falta de visibilidad de los segundos.

Además, este acceso al camposanto no está habilitado para personas con problemas de movilidad y se encuentra en estado de abandono, con desperfectos en el terrero y los sistemas de seguridad del mismo, lo que obligaba a muchos visitantes a transitar por la carretera. Según FCUI, se trata de una carencia histórica obviada por los distintos equipos de gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información