Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 NOVIEMBRE 2020

Línea Directa prevé cerrar 2020 con una facturación de 900 millones y 3,2 millones de clientes


Línea Directa prevé cerrar el ejercicio 2020 con una facturación cercana a los 900 millones de euros y una cartera de más de 3,2 millones de clientes lograda de manera completamente orgánica, según ha avanzado durante la presentación del informe ‘Línea Directa Aseguradora: 25 años de impacto’.

Línea Directa ha aportado a Bankinter 1.000 millones de euros en dividendos desde 2009. La junta general ordinaria de accionistas de Bankinter aprobó el pasado mes de marzo la salida a Bolsa de la aseguradora mediante un listing, lo que implicará distribuir una prima de emisión de 1.184 millones de euros entre los accionistas de Bankinter.

La operación tendrá lugar en 2021 y convertirá a Línea Directa en una de las tres únicas aseguradoras españolas que cotizan en Bolsa. Según ha informado la compañía, su objetivo será “ganar autonomía, versatilidad y capacidad de financiación en el mercado” para alcanzar un volumen de primas de 1.000 millones de euros y convertirse a medio plazo en una de las diez principales compañías del ramo de no vida.

Para conseguirlo, Línea Directa ha comunicado que seguirá apostando por “el crecimiento orgánico, una oferta comercial innovadora y servicios digitales de última generación”, para cuyo desarrollo cuenta con un Plan Estratégico de Digitalización que le ha permitido contar en el último año con más de 1,8 millones de clientes que ya se relacionan digitalmente con la compañía, lo que supone superar en nueve puntos el objetivo anunciado el pasado año de alcanzar el 50% de asegurados digitales en 2020.

El consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, ha apuntado que, pese a la complicada e incierta situación causada por el Covid-19, la compañía sigue registrando “unos resultados muy positivos” y, coincidiendo con su 25 aniversario, se ha aprobado su salida a Bolsa.

“Todo ello confirma que el modelo disruptivo y la apuesta por la innovación con que nacimos en 1995 han sido un éxito. Llegamos al mercado cambiando la forma de hacer seguros y nuestra aspiración es seguir haciéndolo”, ha señalado.

Desde su nacimiento en 1995, Línea Directa Aseguradora ha alcanzado un volumen de primas de cerca de 12.200 millones de euros, un beneficio acumulado antes de impuestos de 1.775 millones de euros y una cartera de clientes de más de 3,2 millones de clientes.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información