Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 NOVIEMBRE 2020

Licitarán por cinco años el servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento del cementerio


Esquelas.es | Licitarán por cinco años el servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante trata de acelerar la contratación de servicios municipales del contrato de la nueva licitación que atañe al servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio municipal.

La licitación de este servicio se aprobará en las próximas semanas en Junta de Gobierno. Se trata de una labor que ya estarían desarrollando los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras que asume las competencias sobre el cementerio.

El concurso se convocará por un plazo de cinco años de duración y un importe global de 2,6 millones, a razón de 550.000 euros anuales.

El último contrato en vigor, en manos de Ferrovial, se extinguió en julio de 2019 tras agotar su plazo de duración inicial, de dos años, sin que se haya ejercitado la posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales.

Desde entonces el equipo de Gobierno municipal están obligados a aprobar pagos por la prestación del servicio a través de la fórmula del reconocimiento extrajudicial de crédito. Lo cierto es que, especialmente en el caso de la contrata del cementerio, no es una situación novedosa. El equipo de Gobierno constituido tras las elecciones de 2015 también tuvo que recurrir a ese procedimiento durante dos años.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información