Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 NOVIEMBRE 2020

Unos ladrones entran en el cementerio municipal de Mora y se llevan 88 crucifijos de las sepulturas


Esquelas.es | Unos ladrones entran en el cementerio municipal de Mora y se llevan 88 crucifijos de las sepulturas

El Ayuntamiento de Mora (provincia de Toledo) ha lamentado el robo de hasta 88 crucifijos en el cementerio municipal, ocurrido entre la noche del viernes al sábado pasado.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su “absoluta indignación” por el robo y ha mostrado su pesar y cercanía con las familias afectadas, según ha declarado el alcalde, Emilio Bravo.

El pasado lunes, operarios municipales acudieron al cementerio municipal de Mora para realizar un inventario de los crucifijos robados y concluyeron que habían sido 88 crucifijos sustraídos.

Además del inventario realizaron un listado de las familias afectadas “para poder comunicarles tan desagradable suceso, ya que muchas de ellas no viven habitualmente Mora y posiblemente no tengan constancia de este robo”, ha explicado el regidor moracho.

El consistorio está preparando un modelo para que todos los afectados cumplimenten con sus correspondientes datos, para una vez recogido todos ellos, tramitar una denuncia conjunta ante la Guardia Civil de Mora.

Desde el consistorio se pondrán en contacto con los afectados para recabar la información y datos necesarios para poder interponer la denuncia el en menor tiempo posible, y animan a quienes hayan sido afectados por el robo a llamar al 925 300 026 para que les den las indicaciones oportunas al efecto.

El alcalde de Mora ha podido comprobar la magnitud de la profanación y de hablar con varios familiares afectados y se comprometió a poner al Ayuntamiento a su disposición “con el ánimo de agilizar y facilitar todos los trámites necesarios para interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información