Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 NOVIEMBRE 2020

[BREVES] Estelas funerarias con textos en euskera // Ladrones entran en un tanatorio y se van de vacío


Esquelas.es | [BREVES] Estelas funerarias con textos en euskera // Ladrones entran en un tanatorio y se van de vacío

Estelas funerarias de los siglos I-III con textos en euskera

Seis estelas en Tierras Altas o La Sierra de Soria, con inscripciones en euskera antiguo, es el contenido de la muestra que acoge Laboratorium Museoa. Para profundizar en la exposición, Eduardo Alfaro, doctor en arqueología, ofrecerá el próximo viernes, día 27, una visita guiada, para la que se requiere inscripción previa a través de la web del Museo.

De entre las 40 estelas y lápidas halladas en Tierras Altas de los siglos I a III, estas seis que se muestran en Laboratorium son para la historia del euskera, un conjunto fundamental, el mayor, en volumen de antroponimia vasco-aquitana que se puede encontrar al sur de los Pirineos.

——————————————————————————————————

Entraron a robar en un tanatorio de Benisa y se fueron de vacío

En la madrugada del pasado viernes unos individuos entraron para robar en un tanatorio de la localidad de Benisa (provincia de Alicante) forzando una ventana y colándose en el interior de este establecimiento funerario.

El ladrón o ladrones, andaría no pudieron encontrar nada que les pudiese interesar en un lugar donde se realizan velatorios.

Lo único que supieron hacer los ladrones fue un pequeño agujero en la pared suponemos que buscando algún botín, pero no tuvieron que marchar con las manos vacías.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información