Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado este año cerca de 300.000 euros a un plan de mejoras integral para el cementerio con la reforma de la cubierta e interior del edificio destinado a oficina, y la ampliación de cerca de medio centenar de sepulturas en el patio 7.
Desglosado, de la inversión total, 150.000 euros se han destinado a reforzar la planta del personal y las acciones del plan de empleo; y 133.000 euros a las intervenciones en obras, limpieza y mantenimiento de cementerio.
Lucía de Luz, concejal responsable, ha dado cuenta de todos los trabajos realizados en el camposanto y también de los que se están llevando a cabo, así como de la construcción de nuevas sepulturas, la realización de una lápida en el patio civil; la acometida de saneamiento, o la construcción de 240 columbarios en el patio 10.
De Luz ha asegurado que 'el Ayuntamiento ha incrementado la plantilla del cementerio en un 20%, con cuatro nuevos trabajadores, que vienen a prestar un mejor servicio en esta instalación'.
Albañilería, limpieza y mantenimiento
Los principales trabajos llevados a cabo a través del Plan de Empleo han consistido en lo siguiente:
.- Barrido y limpieza diaria de los pasillos principales; pasillos secundarios, canaletas, determinadas lápidas y de las zonas más próximas a las tumbas.
.- Realización de 14 rebajes de aceras con el fin de mejorar la accesibilidad en los patios 6 y 7.
.- Adecuación de la zona y arreglo de las puertas de los baños del patio 6.
.- Acondicionamiento de dos fuentes y sus zonas más próximas.
.- Arreglo del pavimento dañado o levantado en un total de 20 tramos de pasillos entre los patios 6 y 7. En total se ha actuado sobre una superficie cercana a los 150 m2.
.- Se han enfoscado y arreglado las peanas de todas las tumbas que lo necesitaban en los patios 6 y 7, y algunos tumbas en el patio 1. En total, se ha intervenido en alrededor de 200.
De Luz ha anunciado que los presupuestos de 2021, tendrán un incremento del 5,5%, en aras de continuar con la construcción de nuevos nichos y sepulturas; la rehabilitación de cubiertas y la reforma de las antiguas casetas para su posterior utilización.