Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 DICIEMBRE 2020

En el cementerio de El Barco solo quedan nichos para atender situaciones de carácter excepcional


Esquelas.es | En el cementerio de El Barco solo quedan nichos para atender situaciones de carácter excepcional

El cementerio municipal de El Barco de Valdeorras, O Barco (provincia de Orense) no dispone de nichos para la venta, ya que se han vendido los últimos 100 que construyó el Concello.

Rural, Jesús Jares Almeida, concejal de Cementerios y Medio, ha manifestado que “la zona nueva está toda cubierta, ya que la ampliación que se hizo ya se ha vendido”. Apuntó que los ocho nichos libres no son los únicos que tiene reservados el Concello, pues también se guardaron otros pocos en la parte más antigua. Eso sí, todos ellos tienen la misma finalidad de atender situaciones de carácter excepcional.

El Ayuntamiento espera que la lista de peticionarios aumente antes de plantearse acometer una nueva ampliación. Explicó el concejal. El coste que conlleva la construcción de nuevos nichos es determinante a la hora de llevar al equipo de gobierno a tomar esta decisión.

Desde 2013, fueron realizadas dos actuaciones en el cementerio municipal. La primera de ellas permitió ofrecer 360 huecos, entre nichos y osarios, en tanto que la segunda, acometida un par de años después, aumentaba la oferta con 100 nuevos nichos. Espacio para una nueva ampliación hay después de la separación de 3.000 metros cuadrados de la lindante finca La Cruz.

A las familias que precisen realizar un enterramiento les queda la posibilidad de buscar alguna cesión. Otra opción es la incineración, una práctica que va en aumento en el Concello, según apuntó el edil, y confirmaron posteriormente fuentes del sector funerario. 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información