Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2020

El Ayuntamiento de Santa Eulària licita la construcción del nuevo tanatorio municipal


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de Ibiza (Islas Baleares) comenzó el proceso de licitación para la construcción de un nuevo tanatorio municipal, que el consistorio quiere tener listo en dos años, si los permisos de otras administraciones no retrasan el procedimiento.

El futuro tanatorio municipal se ubicará junto al cementerio y crematorio. Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una superficie de 477 metros cuadrados, y supondrán un coste de 1,4 millones de euros.

El tanatorio dispondrá de cuatro pabellones con diferentes estancias, tres salas velatorio para 23 y 25 personas, y de una sala para ceremonias con capacidad para 45 personas, recepción, sala de tanatopraxia y almacén.

La empresa Aurens, que fue la única que se presentó a la licitación, será la responsable de su gestión, que también incluirá el servicio de cremación. La parcela situada en la finca Cas Llaurador, tiene una superficie total de 4.600 m²

Aurens se ha comprometido a no cobrar los servicios de preparación del cuerpo y conservación, además de fijar una tarifa para la exposición y velatorio de 121 euros por hora.

Aurens empezó a operar en Ibiza en febrero de 2016, después de obtener la adjudicación para construir y gestionar el crematorio de Santa Eulària.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información