Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 DICIEMBRE 2020

Los primeros test de autodiagnóstico de Covid-19 llegarán a las farmacias españolas antes de Navidad


Esquelas.es | Los primeros test de autodiagnóstico de Covid-19 llegarán a las farmacias españolas antes de Navidad

El director general de Elix Pharma, Fernando Díez, ha asegurado que los primeros test de autodiagnóstico para saber si tienes el coronavirus llegarán a las farmacias de España “entre el 10 y el 15 de diciembre”, dependiendo de la logística.

En total, se prevé repartir en tres meses más de 500.000 pruebas. Su precio de venta será de 25,50 euros por prueba, en este sentido Fernando Díez asegura que intentará que no se especule con los precios, para evitar “lo ocurrido con las mascarillas al principio de la pandemia”, que llegaron a costar varios euros por unidad.

En el Ministerio de Sanidad recuerda que los test de SARS-CoV-2 son productos sanitarios de diagnóstico in vitro que para su comercialización en Europa tienen que tener el marcado CE en su etiquetado, pero no requieren del visto bueno de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

Elix Pharma ya tiene acuerdos con las principales cooperativas de distribución de medicamentos (Cofares, Unnefar, Bidafarma, Fadefarma, Centro Farmacéutico y Hefame) que aglutinan el 99% de las 22.000 farmacias existentes en nuestro país.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información