Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 DICIEMBRE 2020

Cecosam pierde un 13% de facturación debido a la suspensión de velatorios


Esquelas.es | Cecosam pierde un 13% de facturación debido a la suspensión de velatorios

Cecosam es la entidad municipal que gestiona los tres cementerios de Córdoba y sus infraestructuras funerarias asociadas -como los velatorios situados en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta-  ha dejado de ingresar desde marzo 250.000 euros.

Según información facilitada por su presidente Antonio Álvarez (Ciudadanos) al diario ABC. Esta cifra supone una caída de los ingresos del 13 por ciento en relación a los habidos durante 2019. 'El descalabro es grande', añadió el edil.

En este sentido, el gerente de Cecosam, Pedro Ruiz, añadió que los ingresos operativos -esto es, por la explotación de su actividad- de la empresa durante el último ejercicio cerrado fueron de 1,8 millones. 'Las pérdidas tienen que ver, sobre todo, con la cancelación de los velatorios y con la no renovación de las tasas, que fue muy acusada durante el tiempo del confinamiento', indicó.

La rebaja de ingresos ha generado un agujero financiero en la compañía: Ruiz calcula que el déficit de 2020 alcanza ya los 175.000 euros. 'Hay que recordar que hubo un momento, en abril, que los velatorios estaban prohibidos y que a los cortejos fúnebres solo podían asistir tres personas: ahora la situación ha mejorado, porque en los velatorios pueden haber seis personas no convivientes y en el acompañamiento o cortejo fúnebre pueden estar hasta quince sin contar al ministro del culto', añadió Pedro Ruiz.

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha salido en ayuda de Cecosam, en el Pleno celebrado a finales del pasado mes de octubre se aprobó una entrada de 500.000 euros a la firma funeraria municipal debido a las necesidades especiales producto de la pandemia.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información