Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 DICIEMBRE 2020

Construirán 530 tumbas en la segunda fase de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta


Esquelas.es | Construirán 530 tumbas en la segunda fase de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta

Inician la redacción del proyecto por la segunda fase de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta, que dispondrá de nueva financiación para construir 530 nuevas tumbas.

En el mes de mayo comenzaron con la primera fase con las actuaciones ejecutadas por la empresa Estructuras del Estrecho y un gasto presupuestado en 750.000 euros. Los trabajos comenzaron con el desbroce del terreno, la toma de datos topográficos y los movimientos de tierras.

Una vez culminadas estas tareas, se construyeron las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de electricidad necesarias para el adecuado funcionamiento del nuevo entorno.

Ahora en su segunda fase continúan con el proyecto para ampliar el espacio, debido a que ha habido momentos donde el cementerio Sidi Embarek no ha tenido terreno suficiente para más enterramientos.

Con la obra se quieren en está nueva fase 530 tumbas, por ello se ha tenido que ampliar su superficie allanando el existente y procediendo a la demolición de viviendas que impedían ese avance.

Conjuntamente con los trabajos mencionados también se ha ido haciendo los muros de contención que servirán de sostén a las plataformas y caminos de acceso, así como los de cerramiento perimetral. Se han colocado luminarias por la parte ya ampliada que debe continuar con esta segunda fase.

La comunidad musulmana ha reclamado durante muchos años que se procediera a la ampliación del cementerio sin que viera cómo se atendía una petición urgente. Finalmente se dio el paso y ya, además de la ampliación, se ha acordado la construcción de un tanatorio.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información