Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 ENERO 2021

Licitan las obras de los accesos al tanatorio de Seixalbo para peatones y vehículos


La ministra de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha dado a conocer la licitación cercana  a los 950.000 euros de las obras en la OU-105, en el entorno del tanatorio de Orense.

Los trabajos consisten en la reordenación de la sección transversal de la carretera, para favorecer la circulación de los peatones y del tráfico rodado, actuando en un tramo de 350 metros de longitud.

Las obras contemplan una nueva glorieta de 36 metros de diámetro hacia la calle Canizo y la mejora del acceso al tanatorio por esa misma vía, con carril central de espera para favorecer los giros a la izquierda. Además, la calle Canizo será de sentido único desde su inicio hacia el tanatorio de Seixalbo; y de doble sentido desde el acceso al tanatorio hasta la nueva glorieta.

Ethel Vázquez explicó que las obras incidirán en la mejora de la movilidad, por lo que habrá una senda en el margen derecho de la calle Canizo hasta su conexión con la carretera autonómica. Se habilitarán aceras, adaptando los pasos de peatones para que sean accesibles, uno de ellos tendrá iluminación específica y regulación semafórica para dar continuidad a los recorridos de los peatones y poder acceder a la parada de autobuses en dirección a Orense.

Las empresas que quieran optar a los trabajos tienen hasta el 1 de febrero del 2021 para presentar las ofertas para las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. El objetivo es que estén terminadas a principios del 2022. Estos trabajos se suman a los ya realizados en el año 2019 entre la zona del tanatorio y O Cumial, que suponen una inversión conjunta de 1,8 millones de euros.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información