Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 ENERO 2021

La Asociación Europea de Psiquiatría convoca una nueva edición del Premio Pascal-Boyle


La Asociación Europea de Psiquiatría (European Psychiatric Association-EPA) ha convocado una nueva edición del Premio Pascal-Boyle, destinado a reconocer la labor de una psiquiatra o investigadora en Psiquiatría que haya contribuido significativamente al campo de la atención en salud mental.

El galardón debe su nombre a la Dra. Helen Boyle, una psiquiatra irlandesa-británica que comenzó a ejercer en 1894 en Inglaterra y que se convirtió en la primera mujer presidenta de la Asociación Médico-Psicológica (que más tarde se convertiría en el Real Colegio de Psiquiatras); y la Dra. Constance Pascal, una médica rumana que fue la primera mujer en obtener el título de psiquiatra en Francia en 1908. Ambas contribuyeron significativamente a la literatura científica y tuvieron un trabajo clínico pionero, sirviendo como modelos a seguir para generaciones de futuras psiquiatras.

La convocatoria está abierta, por tanto, sólo a la candidatura de mujeres psiquiatras o investigadoras en Psiquiatría que hayan trabajado principalmente en Europa y con una contribución al campo de la salud mental que puede ser científica, clínica, académica o de otras áreas que el Jurado considere aceptable.

Las nominaciones para el premio deben enviarse a través de un formulario on line antes del 15 de enero y el galardonado será anunciado y premiado en el Congreso Europeo de Psiquiatría, que se celebrará entre el 10 y el 13 de abril de 2021.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información