Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 ENERO 2021

Villaluenga del Rosario pide a la Junta de Andalucía que declare Bien de Interés Cultural a su cementerio


Esquelas.es | Villaluenga del Rosario pide a la Junta de Andalucía que declare Bien de Interés Cultural a su cementerio

El Pleno municipal de Villaluenga del Rosario (provincia de Cádiz) ha aprobado por unanimidad el procedimiento para que la Junta de Andalucía declare el Cementerio Municipal, antigua iglesia del Salvador del año 1722, Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde el Consistorio se destaca que hay numerosos motivos que justifican la futura declaración de bien de interés cultural del cementerio municipal y que el Ayuntamiento quiere contribuir a dar notoriedad a este patrimonio cultural de la historia del municipio.

El alcalde Alfonso Moscoso ha manifestado 'que más allá del valor artístico, también lo tiene histórico, y la situación del edificio actual hace necesaria una inversión millonaria para el mantenimiento y conservación del edificio, actuaciones encaminadas para su conservación y esplendor de un cementerio catalogado como de lo mas bellos de España', así como la declaración de BIC hace justicia a uno de los edificios más emblemáticos del municipio, ha subrayado el alcalde.

El conocido BIC es la mayor distinción administrativa que se le puede otorgar a un bien, no es solo el honor de recibir esta categoría dentro del Patrimonio Cultural sino que también se le ofrece un trato especial y se establece automáticamente una serie de medidas encaminadas a proteger dicho bien y conservarlo. Por esta razón es tremendamente importante y puede ser determinante el que un Bien sea declarado o no BIC, pues en muchas ocasiones, de ello puede depender su integridad y perdurabilidad.

El Ayuntamiento solicitará a la Diputación de Cádiz la contratación de experto catedrático en historia del arte para la realización del informe artístico del inmueble para su traslado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la catalogación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información