Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 ENERO 2021

Grupo Albia ofrece a las autoridades sanitarias el almacenamiento de las vacunas contra la covid


Albia, empresa funeraria de referencia nacional dedicada a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de forma totalmente desinteresada las capacidades de frío que tienen distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional para el posible almacenamiento de la vacuna frente a la covid-19.

De esta forma, la compañía ha demostrado una vez más su compromiso social ante esta pandemia sin precedentes que sigue asolando al mundo. Este ofrecimiento se suma a todas las acciones que Albia ha realizado desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad de un servicio fundamental dentro de la cadena sociosanitaria, colaborando activamente desde el primer momento con las autoridades. En concreto, en esta segunda ola de la covid-19, la compañía ha reforzado y adaptado los protocolos de seguridad y los recursos para proporcionar el mejor servicio a las familias y apoyar al máximo a las autoridades sanitarias.

En todo momento, dentro del plan de contingencia, se han dispuesto los recursos e instalado las infraestructuras necesarias de soporte en los diferentes centros de toda la geografía española para poder asegurar la continuidad del servicio. 'Estamos totalmente volcados en seguir prestando un servicio esencial para la sociedad y estar al lado de las familias en todo momento. Nuestro compromiso social es firme y queremos ofrecer nuestra colaboración desinteresada a las autoridades para que puedan aprovechar nuestra amplia capilaridad geográfica e infraestructuras para acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria', ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia.

Así, desde el Departamento de Atención Emocional de Albia se ha trabajado con los familiares de los fallecidos en ceremonias de homenaje como una fórmula de despedida para fortalecer las estructuras psicológicas de las familias. Y es que, durante el estado de alarma, los rituales tradicionales de duelo fueron sustituidos por otros rituales para poder iniciar el viaje a través del duelo y de sus fases: streaming, videollamadas, encender velas mientras se comparten anécdotas, etc.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información