Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 ENERO 2021

Profesionales de EUA formarán parte del programa educativo de Funexpo Summit que facilita NFDA


Esquelas.es | Profesionales de EUA formarán parte del programa educativo de Funexpo Summit que facilita NFDA

FunEXPO Madrid, la Feria Internacional del Sector Funerario que se celebrará en la capital española entre el 9 y el 11 de junio de 2021, amplía su proyección internacional incorporando a su red de colaboradores a la National Funeral Directors Associations ' NFDA, la asociación de directivos del sector más importante del Mundo que lidera además la educación y formación especializada en servicios funerarios.

Esta cooperación supone además de la NFDA proporcionará ponentes de prestigio internacional de FunEXPO Summit, el congreso de la feria que comenzará ya el 8 de junio y que cuenta ahora con el sello 'Education Provided by NFDA' (para los que asistan a estas actividades formativas). NFDA y FunEXPO Madrid comparten el objetivo común de contribuir a mejorar y promocionar la profesionalización del sector funerario y esta colaboración ha dado ya sus frutos ya que se han confirmado a los dos primeros expertos que participarán de la mano de la NFDA.

Dr. Alan Wolfelt
El Dr. Alan Wolfelt ha sido reconocido como uno de los principales educadores y consejeros de la muerte y del duelo de Norteamérica. Sus libros han vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se han traducido a muchos idiomas. Es conocido en todo el mundo por sus mensajes compasivos de esperanza y sanación, así como por su filosofía de acompañamiento de la atención del duelo.

El Dr. Wolfelt habla sobre temas relacionados con el duelo, ofrece formación para los cuidadores y ha escrito muchos libros de gran éxito y otros recursos sobre el duelo tanto para los cuidadores como para las personas en duelo.

El Dr. Wolfelt ha creado un modelo práctico que interconecta seis funciones esenciales de los funerales con los elementos de la ceremonia. Además, es consultor en la aplicación de la economía a funerarias y cementerios. Recibió el premio 'Association of Death Education and Counseling's Death Educator', es el director del 'Center for Loss and Life Transition' y es miembro del cuerpo docente de 'University of Colorado Medical School's Department of Family Medicine'.

Monica Torres
Monica Torres tiene la licencia de Dirección Funeraria y es especialista en embalsamamiento, cremación, cosmetología mortuoria y reconstrucción. Es la fundadora y propietaria de 'NXTGeneration Mortuary Support' en Phoenix, Arizona.

Su formación intensiva en semi-cirugía reconstructiva post mortem se completó en la 'Fountain National Academy of Professional Embalming Skills' en Springfield, Missouri. La formación de Monica en prácticas avanzadas de embalsamamiento la inspiró a promover la modernización de las técnicas de embalsamamiento anticuadas para la restauración y visualización del cabello. En 2015, Monica fue honrada por la embalsamadora de renombre mundial, Vernie Fountain, con el Medallón de Servicio Profesional Distinguido por la introducción de su procedimiento de implantación de cabello post mortem, la 'No Wax Torres Technique'.

En 2018, Monica fue reconocida a nivel nacional como líder en servicios funerarios cuando apareció en la portada de la revista American Funeral Director como una de las jóvenes profesionales de 2018 que colaboran en la innovación de la industria.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información