Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 ENERO 2021

Algunas funerarias ofrecen ?vacunas para cadáveres? con covid-19 para evitar contagios en velatorios


Esquelas.es | Algunas funerarias ofrecen ?vacunas para cadáveres? con covid-19 para evitar contagios en velatorios

Propietarios de empresas funerarias de México denunciaron que en algunas funerarias están ofreciendo una vacuna que se aplicaría a los cadáveres con covid-19 o neumonía, para evitar posibles contagios a los familiares durante el velatorio.

La autoridades sanitarias ya han abierto una investigación para delimitar responsabilidades, ya que se trata de una estafa muy peligrosa debido a que la gente que cae en el engaño con posterioridad resulta infectada.

El engaño quedó al descubierto después de que algunas funerarias denunciaron los hechos al enterarse de que muchas personas habían contratado el servicio y adquirieron las supuestas 'vacunas' para aplicar al cadáver, y señalaron que los trabajadores de las empresas funerarias afectadas, les garantizaron que “con esa vacuna, se eliminaría cualquier riesgo de contagio del fallecido a personas vivas durante la velación'.

Algunos empresarios funerarios hicieron pública la denuncia acusando a trabajadores de otras funerarias que vendían la supuesta vacuna, al precisar que 'se trata más bien de empleados desleales y deshonestos que tratan de aprovechar la ocasión para ganar algún dinero extra engañando a los familiares de un fallecido por coronavirus con una vacuna inexistente a espaldas de los propietarios de las funerarias'. Nos dice el propietario de una funeraria.

Muchas familias engañadas lo han denunciado ante las mismas funerarias, asegurando que han pagado entre 5.000 y 10.000 pesos (entre 206 y 411 euros) por una vacuna para aplicar a los muertos por coronavirus.

'La supuesta vacuna se ofrece con el argumento de que el cuerpo de la persona fallecida por coronavirus, no pueda infectar a las personas que acuden al velatorio, por lo que es importante que la gente tenga presente que se trata de un engaño'.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información